9 de octubre de 2012

Crítica: La Joven Del Agua (Lady in the Water)



ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM


El hombre cree que está solo en el mundo. No es verdad. Estáis todos conectados. Un acto puede un día afectaros a todos.


Para Piratasdelcine, M. Night Shyamalan, es uno de nuestros directores favoritos por su elegancia a la hora de conseguir una simbiosis espectador - película que muy pocos directores han logrado en años de carrera.
Además de El Sexto Sentido y Señales, una de sus obras que más nos llama la atención es La Joven Del Agua. Película polémica por tantas críticas a favor y en contra, que no es posible acordar que el film sea una obra maestra o un desastre. Para nosotros es una obra de culto.


M. Night Shyamalan nos relata una historia infantil para adultos, adaptando un cuento que contaba a sus hijas antes de dormir. La historia trae a nuestro mundo unos seres mágicos y nos invita a creer que la magia y las sirenas existen.

El reparto es una gozada para el espectador. Paul Giamatti se recrea y disfruta de un personaje tartamudo, con un triste pasado y al que poco le cuesta creer en un mundo de magia y así evadirse de la terrible realidad. Bryce Dallas Howard (El Bosque, Spiderman 3...) también realiza una gran interpretación, y logra transmitir la química que su personaje, clave en la trama, lo necesitaba.


Como ya ocurriera en Señales, el propio director, M. Night Shyamalan, tiene un papel clave en la trama de la película. No es una regla que se cumpla siempre con sus películas, pero sí en las más personales.

El reparto lo forman,
Paul Giamatti como Cleveland Heep,
Bryce Dallas Howard como Story,
Jeffrey Wright como Mr. Dury,
Bob Balaban como Harry Farber,
Sarita Choudhury como Anna Ran,
Cindy Cheung como Young-Soon Choi,
M. Night Shyamalan como Vick Ran,
Freddy Rodríguez como Reggie,
Bill Irwin como Mr. Leeds,
Mary Beth Hurt como Mrs. Bell,
Noah Gray-Cabey como Joey Dury,
Jared Harris como Goatee Smoker, entre otros.

Conclusión, uno de los mejores films que he visto. Logra la unión de realidad-cuento necesaria para convertir un simple hotel en una puerta entre dos mundos y unos simples inquilinos en guerreros con una misión que cumplir. Bravo M. Night Shyamalan. Es necesaria, obligatoria e indispensable en cualquier filmoteca.

Lo mejor del film... la dirección, el guión y el reparto.

Lo peor del film... que la crítica no logre ver que es una película de culto y no reciba el mismo trato de otros films con menor calidad que el tratado en esta crítica.

RECOMENDADA A TODOS LOS PÚBLICOS.


Poster:



Argumento:

Cleveland es el conserje de unos apartamentos que una noche rescata a lo que él cree que es una mujer que se baña a escondidas en la piscina. Al poco tiempo descubre que la mujer no es de este mundo y que intenta regresar a su casa. La extraña joven termina pidiendo ayuda a Cleveland y a los demás inquilinos de los apartamentos, que deberán protegerla de unos terroríficos animales que pretenden matarla...

Trailer (Español):



Valoración:>=>Buena

Fotos:










Noticias Relacionadas:
Trailer: Scar 3D
Trailer: Avatar 
TopTen Actores más sexys del cine actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada