23 de abril de 2012

Crítica: Los juegos del hambre (The hunger games)


ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM


Gran estreno de la primera película de la saga Los Juegos Del Hambre. El ambiente era perfecto; amantes de las sagas, palomitas, refresco, buena pantalla y como estaba previsto, ni una butaca libre. Tras varias semanas como nº1 en EEUU, llegó a España cargada de mucho marketing y siendo uno de los libros  más comprados en nuestro país en las últimas semanas.



El reparto ya sabíamos que era fantástico y algo arriesgado, pero sus protagonistas logran una gran actuación y encajan perfectamente con los personajes de los libros. Destacan Jennifer LawrenceJosh Hutcherson y Donald Sutherland que consiguió convencernos de que es Snow (y hasta nos llegó su aroma a sangre...).
También hay que reconocer el estupendo trabajo de su director Gary Ross (Seabiscuit...), y le damos la bienvenida a uno de nuestros directores favoritos, Francis Lawrence (Soy Leyenda, Constantine...), que será el encargado de la segunda película: En Llamas.



Algunos "peros" podemos sacarle ya que al ser una adaptación es muy complicado realizar un guión idéntico al libro pero podemos decir que es muy aproximado salvo algunos detalles que si te das cuenta, pueden obviarse puesto que no son parte imprescindible para el desarrollo de la historia. ¿Notas algo en falta? Déjanos tu comentario.

Es inevitable recordar la novela 1984 de George Orwell, que proyecta una gran influencia en el libro y claro está, en la película. También nos vendrá a la mente V de Vendetta, película con ideales parecidos y que representa una sociedad en represión que busca un símbolo para levantarse y gritar a lo William Wallace, Libertaaaad!!.

Conclusión, a pesar de no ser tan sangrienta de lo que esperaba, logra enganchar al espectador a una historia de represión, supervivencia y de amor. Las escenas de acción están muy bien conseguidas, pero como ya he comentado, algo "suaves" y quizás sea para la calificación de la película (pero es un atraco al fondo del film...).

Lo mejor del film... el guión está muy bien adaptado del libro y los actores y dirección son muy buenos.

Lo peor del film... la falta de la violencia extrema que requerían algunas de las escenas.

Puedes ver el análisis del film pinchando aquí.

RECOMENDADA.


Trailer (Español):





Valoración:>=>Muy Buena



Noticias Relacionadas:

Trailer: Esto es la guerra
Trailer: Men In Black III
Trailer: Extraterrestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada