6 de marzo de 2012

Crítica: El Lenguaje De Los Sueños (The Sleeping Dictionary)


ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM


No quiero ser muy duro con esta película pero tengo que admitir que me he encontrado con una gran decepción. Me habían recomendado esta película y había leído críticas muy buenas, que se han volatilizado de un plumazo.


Es cierto que es entretenida y tiene momentos muy buenos, a nivel romántico y sensual, jugando con una historia nueva, en una película del género romántico. Teniendo en cuenta de las posibilidades de mezcla de culturas entre los dos personajes protagonistas (está muy mal aprovechada, podría dar más juego...), creo que el guión era lo bastante decente para tener un resultado mayor al obtenido.

El "culpable" del guión y dirección es Guy Jenkin, un desconocido que pretendió dar el salto (casi se dio el castañazo...) con un reparto muy bueno encabezado por Hugh Dancy (Black Hawk derribado, Instinto Básico 2...) y la entonces poco conocida Jessica Alba (venía de rodar la serie Dark Angel...).

Lo más inquietante de todo es que la película logra entretener lo suficiente al espectador (lo único que aplaudir al director...),  pero no llega a cumplir nuestras expectativas y por ello le hemos dado "Pasable" de valoración. Quizás sea excesivo, pero la idea principal (no el guión) nos parece bastante buena.

El reparto lo forman,
Jessica Alba como Selima,
Brenda Blethyn como Aggie,
Hugh Dancy como John Truscott,
Bob Hoskins como Henry,
Christopher Ling Lee Ian como Jasmine,
Junix Inocian como Famous,
Michael Jessing Langgi como Melaka,
Mano Maniam como Policeman,
K.K. Moggie como Tipong,
Emily Mortimer como Cecil,
Cicilia Anak Richard como Jester Woman, entre otros.

Lo mejor del film... la fotografía y los primeros 30 minutos.

Lo peor del film... clímax muy flojo y final aún peor.

NO RECOMENDADO A MENORES DE 18 AÑOS.

Poster:



Argumento:

John Truscott es un oficial inglés que acude a un poblado de Malasia para educar a los nativos. Allí deberá aprender sus costumbres antes de enseñarles las británicas. Una de esas costumbres es tener un Diccionario de cama, una nativa que comparta el lecho con él para que ambos intercambien el idioma...

Trailer (Inglés):






Valoración: => Pasable

Fotos del film:







Noticias Relacionadas:

Crítica: Crepúsculo
Top Ten mejores películas románticas
Crítica: Cartas a Julieta


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada