14 de agosto de 2010

Crítica: Pesadilla En Elm Street (Remake 2010)

ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM

¿El comienzo de una saga o una gran decepción?


"No es lo mismo", es la frase más escuchada al salir de la sala. Ni es Robert Englun ni está rodada en los años ochenta, pero a pesar de ello tiene sus momentos que parecen ser un eco de lo que fue una de las sagas más terroríficas de la historia del cine.



Michael Bay se ha propuesto realizar los remakes de los films más terroríficos del cine, La Matanza de Texas, Viernes 13, La morada del miedo y ahora a nuestro amigo Freddy Krueger. ¿Por qué se empeña en destrozar las películas de culto?, pensaran algunos, pues no lo sé, pero lo que si es cierto que a pesar de que NINGUNA logra superar ni aproximarse a lo que consiguieron sus antecesoras, el taquillazo lo tiene asegurado.

La película logra sorprendernos y tiene destellos y "regalos" de algunas escenas que son míticas (aunque realizadas a ordenador no son lo mismo...). El actor que encarna a Freddy, poco podemos reprocharle, el maquillaje es perfecto y logra su propósito que es el de impactar al espectador en la primera toma de contacto.



La trama es algo retorcida y en algunas ocasiones previsible, pero tiene sus momentos intensos y que logra hacerte cerrar los ojos con más de un susto bien conseguido. Podemos dar las gracias de que no sea en 3D, por el elevado precio y porque no habría seguido la estela de la saga de los ochenta. Hasta pronto Freddy, ya que dudo que sea un adiós...

Lo mejor del film... el recuerdo de lo que fue Freddy y de su presencia en nuestros sueños...

Lo peor del film... la falta del toque humorístico y la voz de Freddy...no paro de recordar a Roshack de Watchmen (ver más).

Puedes ver el análisis del film pinchando aquí.

NO RECOMENDADA A MENORES DE 16 AÑOS.

Trailer en Español:




Valoración:=>Entretenida

Noticias Relacionadas:

Crítica: Pesadilla en Elm Street
Crítica: Pesadilla en Elm Street 2
Crítica: Entrevista con el vampiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada