31 de agosto de 2010

Crítica: The Karate Kid

ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM

Ponte la chaqueta, quítatela, cuélgala...

Después de un año repleto de remakes, puedo decir que estamos ante el primer verdadero remake, que no busca superar a su antecesora, sino mandarle un gran homenaje manteniendo su estructura y belleza.

El único reproche que podemos sacarle es que no se trate de karate sino de Kung Fu, pero claro, en ese caso no habríamos podido tener al maestro Jackie Chan, que logra que le veamos en un film distinto a lo que nos tiene acostumbrados y además de demostrar a todo el mundo que no sólo sabe lanzar patadas sino que sabe actuar "como dios manda".



El hijo del Príncipe de Bel Air, no lo hace nada mal. Jaden Smith puede llegar a ser un gran actor y todo gracias a su padre que está consiguiendo proyectos muy buenos para que su hijo se luzca.

Lo que más destaca en comparación con Karate Kid (1984), es que la acción transcurre en China, lo que le da un toque distinto a la historia y a la vez, intensifica las escenas de combates, siendo mucho más vistosas y entretenidas.

Además de los momentos de artes marciales también hay amor, drama y por su puesto mucho humor. Por ello el film consigue atraer al espectador y lograr su total atención.



También comentar que en las escenas rodadas en la muralla China, el equipo de rodaje tuvo que subir todos los instrumentos a pie ya que está prohibido cualquier medio de transporte... eso si que fue un buen entrenamiento.

Lo mejor del film... respetar la historia y la interpretación de Jaden Smith.

Lo peor del film... el cambio Karate por Kung fu...

Puedes ver el trailer y análisis del film pinchando aquí.

RECOMENDADO A TODOS LOS PÚBLICOS.

Valoración:=>Buena

Noticias Relacionadas:

Trailer: Siete Almas
Crítica: Soy Leyenda
Lista: TOPTEN Mejores películas de Will Smith


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada