9 de junio de 2010

Crítica: Marea Roja (Crimson Tide)

ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM

Entretenido y frenético film del director Tony Scott (Pelham 123, Spy Game...), que no ha logrado el mismo éxito que su hermano Ridley Scott pero consigue defenderse y realizar films bastante entretenidos. Con una banda sonora simplemente espectacular y un reparto de escándalo encabezado por Denzel Washington y Gene Hackman que logran una de las mejores interpretaciones de sus carreras.

Es cierto que realizar una película tan bien ambientada (un submarino...) no es nada fácil y más cuando es un film de alta tensión. Cabe destacar a la pareja protagonista, Denzel Washington y Gene Hackman que mantienen una guerra de ideales a bordo para conseguir lo mejor para los hombres del submarino y por el bien de los EEUU.

El reparto lo forman,
Denzel Washington como Teniente Ron Hunter,
Gene Hackman como Captitán Frank Ramsey,
Matt Craven como Teniente Roy Zimmer,
George Dzundza como Jefe,
Viggo Mortensen como Teniente Peter Ince,
James Gandolfini como Teniente Bobby Dougherty,
Rocky Carroll como Teniente Darik Westergaurd,
Lillo Brancato como Russell Vossler,
Eric Bruskotter como Bennefield,
Rick Schroder como Teniente Paul Hellerman,
Steve Zahn como William Barnes, entre otros.


Lo mejor del film... sin duda el reparto, el guión y la Banda SOnora, los pilares para que funcione y guste una película.

Lo peor del film... puede que en algunos momentos desborde patriotismo y pueda ser algo empalagosa pero aún así poca cosa se le puede echar en cara.


NO RECOMENDADO A MENORES DE 13 AÑOS.

Poster:



Argumento:

La tensión entre Rusia y EEUU va creciendo. Misiles nucleares rusos son armados y obliga a los americanos a lanzar a los mares a un submarino nuclear como avanzadilla. En él, el capitán del barco, un apasionado de la guerra y veterano se enfrenta a su segundo de abordo, un idealista con un currículum impecable, sobre si disparar los misiles o no.

Duración: 123 minutos

Trailer (Inglés):




Banda Sonora:



Valoración:>=>Buena

Fotos del film:






Noticias Relacionadas:

Trailer: Green Zone: Distrito Protegido
Crítica: Valkiria
Trailer: Malditos Bastardos


1 comentario: