31 de marzo de 2010

Crítica: Juez Dredd (Judge Dredd)

ESTA CRÍTICA NO DESVELA DATOS DE LA TRAMA DEL FILM

Del director de Sé lo que hicisteis el último verano, Danny Cannon, tenemos la primera adaptación al cine de los cómics de John Wagner, Carlos Ezquerra, Pat Mills : Juez Dredd (más info).

A pesar de los palos que la crítica ha dado a este film consiguió una grandísima taquilla (casi 150 millones de dólares). Entre las críticas las más duras venían de Gran Bretaña, cuna del cómic y de la maldición creada por sus seguidores contra un Stallone (que poco tiene de culpa...).

El año pasado surgieron rumores de regreso a la gran pantalla de Dredd para olvidar las penurias ocurridas con el personaje en manos de Stallone. El guión correría a cargo de Danny Boyle, pero al final no cuajó.

El film tiene una buena dinámica y aunque es previsible no llega a mostrarse como una adaptación de un gran cómic, sino de una película futurista con un actor de acción. Una lástima, se intentó un gran film al estilo Conan pero no se consiguió la simbioses entre director - espectador.

El reparto lo forman,
Sylvester Stallone como Juez Dredd,
Armand Assante como Rico,
Rob Schneider como Herman Ferguson,
Jürgen Prochnow como Jefe Justicia Griffin,
Max von Sydow como Juez Fargo,
Diane Lane como Juez Hershey,
Joanna Miles como Juez Evelyn McGruder,
Joan Chen como Dr. Ilsa Hayden,
Balthazar Getty como Nathan Olmeyer,
Maurice Roëves como Miller, entre otros.

Lo mejor del film... algunas escenas están realmente bien conseguidas.

Lo peor del film... quizás debiera haber sido algo más violento y fiel a los cómics, sobretodo el papel de Dredd.

NO RECOMENDADA A MENORES DE 16 AÑOS.

Poster:



Argumento:

El juez Joseph Dredd, es el más temido de todos los jueces de Megaciudad. Gracias a una conspiración, consiguen inculpar a Dredd y es envíado al desierto junto con otros prisioneros mientras la ciudad se inhunda en el caos.

Duración: 96 Minutos

Trailer (Inglés):




Valoración:=>Entretenida

Fotos del film:





Noticias Relacionadas:

Crítica: Asesinos
Trailer: The Expendables
Topten Mejores películas de Sylvester Stallone


3 comentarios:

  1. Tu opinión cuenta. Déjanos tu comentario

    ResponderEliminar
  2. GRAN PELICULA, no soy fanatico del cine, es más, el cine yankee no es de mi agrado, pero me gusto mucho la pelicula, es de mi estilo la historia, me hizo acordar a peliculas viejas de accion, y además esta Stalone, que es un actor que me gusta, siendo que a mi no me gusta el cine yankee... Em el final, quedo medio raro, esperaba que bueno nno puedo decirlo, pero esperaba otra cosa, pero luego lei que se basa en un comic, asíque esta bien... Saludos Peliculon como dice el de arriba.

    ResponderEliminar