9 de febrero de 2010

Crítica: La Carretera (The Road)

ESTA CRÍTICA NO DESVELA NADA SOBRE LA TRAMA DEL FILM



Para ser el primer film serio de John Hillcoat podríamos darle un aprobado, llegando casi al notable. No alcanzaría esta nota si no fuera por el reparto, gracias a Viggo Mortensen que consigue una actuación bastante buena junto con Kodi Smit-McPhee, que interpreta a su hijo. Ambos deben enfrentarse a un apocalípsis mundial, creándose un nuevo concepto de vida: sobrevivir a toda costa.

Muy bien conducido, con unas imágenes y unos planos pasables y unos momentos de gran tensión. Las escenas de impacto con sangre, y restos humanos de los caníbales, están bien conseguidas a pesar de los pocos planos, logra impactar y reflejar hasta dónde puede llegar los seres humanos para no morir de hambre.

Personaje destacado... sin duda el padre del chico, interpretado por Viggo Mortensen, que a pesar de ser un personaje complicado, consigue transmitir la esencia de la desesperación y dolor de vivir en un mundo en el que lo único que puede aspirar un hombre es a la supervivencia.


Lo mejor del film... Viggo Mortensen. Poco más se puede decir, consigue dar forma a su personaje y mostrar su lado más salvaje y desconfiado, como el de buen padre.

Lo peor del film... quizás el final debiera de haber tenido algo más de chispa. Una lástima la poca aparición de Guy Pearce y Robert Duvall.

Puedes ver el trailer y fotos del film pinchando aquí.

NO RECOMENDADO A MENORES DE 13 AÑOS.

Valoración: => Entretenida


Noticias Relacionadas:

Crítica: 2012
Crítica: Deep Impact
Crítica: La Conspiración del pánico


3 comentarios:

  1. Tu opinión cuenta. Déjanos tu comentario

    ResponderEliminar
  2. Pata negra, pero sólo para cinéfilos. Si esperas ver una peli de acción olvídate. Es un poco depresiva también, no apta para gentes de corazón débil.

    ResponderEliminar
  3. La carretera (the road): "La Carretera lleva al espectador hasta el origen de su propia humanidad.".

    Salvo alguna que otra excepcion ;-) esta peli ha gustado bastante a los criticos de muchocine.net:

    http://www.muchocine.net/criticas/11562/La-carretera-(the-road)/sharp


    saludos cinefilos!

    ResponderEliminar