11 de noviembre de 2009

Crítica: Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (A Nightmare on Elm Street 2 : Freddy's Revenge)

ESTA CRÍTICA NO DESVELA NADA SOBRE LA TRAMA DEL FILM

Segunda entrega de la saga de Freddy Krueger. Dirigida por Jack Sholder (Alone in the Dark (1982)...), que consigue engrandecer una vez más esta saga que con sus dos primeras entregas revolucionó la palabra terror en el mundo del cine y será un icono eterno de este género.

El reparto, totalmente nuevo, exceptuando al maravilloso y tenebroso Robert Englund, como Freddy Krueger. Completan el reparto, Mark Patton, Lisa Webber (Hellraiser: Bloodline...), Robert Rusler, Jack SholderClu Gulager, Hope Lange, entre otros. Sin duda, este film no pasará a la historia por ser el segundo de la saga, ni por el propio Freddy, si no por su guión. Además, hay que reconocer que Robert Englund vuelve a estar a la altura del personaje que interpreta.
No es un film de sustos, ni de mucho terror, pero si es algo tenebroso, quizás porque el mismo Freddy lo es. Pero en comparación con la primera, que estaba totalmente centrado en el personaje de Krueger (normal, es el primer film..), este logra hilar una trama con Freddy, pero no sólo de él, lo que la hace distinta a las demás de la saga.

Personaje destacado... sin duda Freddy y el joven actor Mark Patton como Jesse, logran formar un dúo asesino perfecto. Cierto que algún fotograma es de infarto, pero no llega al terror de la primera pelicula de la saga, se nota que Wes Craven no estaba muy encima de esta producción. Pero sigo pensando que New Cinema Line (productora y dueña de la saga), ha sabido explotar cada film de la saga y sacarle todo su jugo. Por esa razón se está gestando un remake, que volverá a los inicios de Freddy (ver más aquí).

Lo mejor del film ... el cambio con la primera de la saga, consigue darle un nuevo enfoque a una historia que tampoco tenía muchos.

Lo peor del film ... se extraña alguna que otra pesadilla al inicio del film, pero por un guión tan currado, merece la pena lo perdido.

NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS.

Poster:




Argumento:

Freddy posee a un joven, Jesse, para seguir matando. Lo que Freddy no podía saber es que se volvería vulnerable...

Trailer (Inglés):



Valoración: => De Culto

Fotos del film:







Noticias Relacionadas:

Crítica: Pesadilla en Elm Street
Trailer: Un San Valentin sangriento 3D
Crítica: Hellraiserl


2 comentarios:

  1. Tu opinión cuenta. Déjanos tu comentario

    ResponderEliminar
  2. Esta pelicula es el primer film de terror GAY. Los que ya la han visto saben de que hablo.
    Es para olvidar y quedarnos con la primera y tercera parte (Dream Warriors) sin lugar a dudas las mejores de la saga, esta 2ª parte es la peor, además de ser gay.

    ResponderEliminar