15 de mayo de 2009

Crítica: El Señor de los Anillos, La comunidad del anillo (The lord of the rings:The Fellowship of the Ring)

Estamos ante la primera película de la trilogía de El Señor de los Anillos, basado en los tres libros del autor, J. R. R. Tolkien, y que fue adaptado a la gran pantalla por el fabuloso director, Peter Jackson.



Impresionantes paisajes que parecen ser de otro mundo, pero en realidad es del nuestro y tiene nombre, Nueva Zelanda. Allí se ha rodado la trilogía entera y entendemos porque ya que aunque hay retoques, obligados, en algunas escenas, es sencillamente impresionante.

Es cierto que es dificil adaptar un libro a la gran pantalla y más si es de tal fama, pero ha conseguido meterse en los listados de las mejores sagas, mejores trilogías y mejores films de la historia.

Con un reparto excelente y muy bien dotado de talento, ha ayudado a la mayoría a saltar a la fama y a otros para despedirse a lo grande del mundo del cine.

Reparto:

Elijah Wood como Frodo Bolsón.
Sean Astin como Samsagaz Gamyi.
Sean Bean como Boromir
Viggo Mortensen como Aragorn.
Ian McKellen Jones como Gandalf.
Dominic Monaghan como Meriadoc “Merry” Brandigamo.
Billy Boyd como Peregrin “Pippin” Tuk.
Orlando Bloom como Legolas.
John Rhys-Davies como Gimli.
Christopher Lee como Saruman.
Liv Tyler como Arwen Undómiel.
Cate Blanchett como Galadriel.

Premios:

Despúes de estar nominada para 13 categorías en los Oscar, logró alcanzar el premio en...
Mejor fotografía
Mejor banda sonora
Efectos visuales
Mejor maquillaje


Además de estar nominada en...

Mejor director, Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor guión adaptado, Dirección artística, Mejor sonido, Mejor canción original, Mejor vestuario, Mejor montaje.


A pesar de sus críticas, de su sencillez, una lucha entre el bien y el mal, Tolkien fue todo un genio al crear un mundo entero, unos personajes ÚNICOS y un idioma propio con gramática incluída llamado Élfico.

Si te gustan los films místicos, con personajes poderosos y una historia excelente, no puedes perderte éste fantástico film y poco desearás esperar a ver las dos películas restantes.

Lo mejor del film... los paisajes y la maravillosa caracterización de todos los personajes.

Lo peor del film... se tragaron demasiadas cosas al adaptar del libro al guión.

RECOMENDADA.

Póster:



Argumento:

Las fuerzas del mal resurgen en la Tierra Media. El anillo de poder está suelto y el Señor Oscuro, Sauron, lo desea para completar su poder. Para ello enviará a los Nazgul para recuperarlo, hombres muertos con una conxión con el anillo. Que curiosamente está en manos de un hobbit, llamado Frodo Bolsón, que con la ayuda de su fiel amigo Sam, Merry, Pippin y Gandalf, deberán esconderlo y alejarlo de las garras del ojo de fuego de Sauron.


Trailer:



Valoración:

Fotos:







Noticias Relacionadas:

Crítica: Snatch, cerdos y diamantes
Lista: TOPTEN Mejores sagas
Trailer: Los hombres que NO amaban a las mujeres


2 comentarios:

  1. Tu opinión cuenta. Déjanos tu comentario

    ResponderEliminar
  2. Yo lei todos los libros antes de ver la pelicula, me parece que es la mejor trilogia de la historia del cine, lo tiene todo ... creo que el mejor actor de todos fue Christopher Lee interpretando a Saruman el blanco...

    ResponderEliminar