25 de mayo de 2009

Crítica: El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project)

Film del dúo de directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, que ciertamente lograrón dar un golpe de impacto con esta forma tan original de grabar.



Todo lo que circula alrededor de este film es totalmente un rumor. Detrás de todo el éxito que tuvo en su día, hay una campaña de marketing, sencillamente brillante. Para empezar sus tres protagonistas usaron su nombre real, y en todos los sitios de la web, se les dio por desaparecidos realmente. Por unos días, todo parecía real. Bravo.

El reparto de los tres protagonistas se lo llevaron, Heather Donahue (La morgue...), Joshua Leonard y Michael C. Williams. Curioso es la forma de rodaje, que sólo duró 8 días y en el que los directores únicamente les dio un mini-guión a los actores que tuvieron que improvisar casi todas las frases del film. Cuando llegaba la noche, los directores se encargaban de los ruidos y los sustos y más de una vez el pánico reinó en los actores que en algunas ocasiones no sabían que ocurría realmente...

Para mí, es indispensable ver el film, si te gusta realmente el género de terror, y estilo como Rec, que claramente copió de este film el método de grabar con cámara en mano y darle ese realismo que algunas veces falta en las cintas.


Lo mejor del film... el miedo psicológico que produce desde el día hasta la noche terrorífica.

Lo peor del film... algunas veces se hace esperar demasiado la noche...

RECOMENDADA.

Póster:



Argumento:

Tres chicos desaparecieron en un bosque mientras grababan un documental sobre La Bruja de Blair. Pero unos sucesos extraños empiezan a ocurrirles en mitad de la grabación en pleno bosque...

Trailer:



Valoración:

Fotos:








Noticias Relacionadas:

Crítica: Critters
Crítica: Saw V
Crítica: Horizonte Final


20 comentarios:

  1. Tu opinión cuenta. Déjanos tu comentario

    ResponderEliminar
  2. compa tas diciendo que la pelicula es ficcion es pura mentira eh?

    pero me puedes esplicar las cosas raras que pasavan como se perdio el tipo que depues girtava grax ...

    porfavor respondeme la duda

    ResponderEliminar
  3. che.. eso fue la gracia de la pelicula, que paresca real... fueron dos directores con una idea original, contrataron 3 actores con un mini guion, les dijeron que habia una especie de maldicion en el bosque (mentira, lo hicieron para que estando cagados de miedo la reaccion de los actores sea mas realista) y filmaron. es ams el pueblo donde filmaron se sintieron muy ofendidos por que se lleno de boludos que piensa que si hay bruja...

    ResponderEliminar
  4. nose qe onda.. pero terrioble peli...

    ResponderEliminar
  5. hay dios que es esto!! la 1ra causaba un toke d credibilidad pero la 2da la re cagan osea jaja me rei de los hechos dejate de joder!!
    en mi kasa pasan cosas mas terrorifikas q ai jeje pero che para eso se ponian una sabana i finjian ser fantasma eso seria mas terrorofiko q esta peli jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. no se pero me gustaria irme a ver que es lo que sucede realmente me preparare con mis anigos y nos iremos en fin de año para salir de las dudas o+ jijiji pero la peli esta genial

    ResponderEliminar
  7. quisiera ver alguna bruja, duende, espiritud pero no puedo

    ResponderEliminar
  8. quisiera saber mas sobre esta pelicula y sobre las personas ke salen ai junior_mv90@hotmail.com tambien en mi facebook

    ResponderEliminar
  9. es todo mentira???????????????? no puedo creer q me comi años creyendo esta mentira.. q tarada q soiiii jeje GRACIAS AL Q DESCUBRIO ESTO Y LO SACO A LA LUZZZZZZZ.....

    ResponderEliminar
  10. todos sabiamos que nos estaban engañando, claro al final son actores, y la mentira? quien se hace cargo de eso ahora? sufrimos pensando que esa gente estaba muerta.

    ResponderEliminar
  11. xq al final de la pelicula.. aiii un agradecimientoo a los familiares i amigos de stos chicos q dejaron supuestamenteee ver esta pelicula?? i asi dicen q noes real?? no se q creer

    ResponderEliminar
  12. vaya rollo de pelicula, se enrrollana mucho y no pasa nunca nada k te impacte, despues la tia es una cansina no se caya ni para la hostia nada mas k habla ellaa y tambien grita mucho yo le hubiera dado un palo en la cabeza!

    ResponderEliminar
  13. jajajja estaba viviendo en un caseron antiguo , se me ocurrio alquilar esa peli y la verdad .. la pase muy mal despues de verla , recuerdo qiue no podia pegar un ojo x varias noches.. muy buena .. tenia 17 años jajaja

    ResponderEliminar
  14. la peli da miedito, y te deja pensando en un posible final, te da tarea para la casa jaja

    ResponderEliminar
  15. hola a todos. primero q nada quiero pedirles que no me puteen. a mi me gusto la peli hasta pense q podia ser real,pero al entrar a este sitio y ver las criticas veo que me equiboque, igual no estaria mal ir al dichoso bosque y pasar una noche para ver si existe o no???

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. :::::CONCLUSION:::::
    La Bruja de Blair no existe. Sí, sé que hubo una gran campaña publicitaria en su momento, que incluía un "documental" con entrevistas a "expertos" en el tema, y una cláusula en el contrato de los 3 protagonistas que les exigía desaparecer completamente de la luz pública por un tiempo (un año, si mal no recuerdo), para que pareciera que efectivamente, todo era real y los 3 chicos estaban muertos (incluso en su página de IMDB, durante ese tiempo, su status indicaba "desaparecidos, posiblemente muertos"). Como te repito, todo es falso. La película se filmó prácticamente sin un guión, todo se basó en la improvisación de los 3 protagonistas. Además, ésta no es una idea nueva. En 1980 apareció una cinta llamada Holocausto Caníbal. En esta cinta, los protagonistas se pierden en la jungla, y las cintas de lo que filmaron son encontradas tiempo después, y nos las presentan dentro de la película. En su tiempo, también se manejó que todo había sido real, que las cintas que nos estaban mostrando eran brutalmente reales. Pero no. Todo fué una ingeniosa campaña de marketing para que la gente fuera al cine (los protagonistas también tenían en su contrato la cláusula para "desaparecer" por un año). En 1998, otra cinta hizo lo mismo: The Last Broadcast. Así que, para resumir, lo que hizo Blair Witch project no fué nada nuevo, realmente. Todo es ficticio, se trata simplemente de una película experimental con una excelente campaña de marketing.
    El pueblo de burkittsville se sintieron en desacuerdo con el film ,yá que mostraba un perfil que no era el real de los habitantes y con su historia , lo que actualmente toman ese film como una ganancia por la enorme cantidad de turistas que quieren saber mas acerca de ese pueblo le favorecio muchisimo en ganancias,existe actualmente una tienda de las que mucha gente de las cercanias concurren por sus trajes para las noches de halloween o fiestas de disfraces y un vocabulario acerca de palabras relacionadas con la brujerias como se mencionan en el film.
    El pueblo en realidad es el mas tranquilo y aire puro que existe en todo EEUU ,si bien en la parte Oeste existe una zona del bosque muy oscura aun de esa manera el pueblo nunca tubo brujas ni nada que se le relacione a la brujeria,maleficios macabros o sectas.
    Es una zona de hermosas vistas y una amabilidad entre sus vecinos indiscutible, lo que lo hace uno de los mejores pueblos de EEUU apesar que el film lo beneficio luego de 5 años siguientes de su lanzamiento.

    ResponderEliminar
  18. seguro los que no creen, ni en sueños se animarian a ir al bosque a ver que onda!!!tienen miedo...

    ResponderEliminar
  19. No se si sea cierto o mentira lo de la bruja pero la peli estubo bien chafa no se ve la bruja ni q le hace alos personajes q chafa

    ResponderEliminar
  20. No es que Rec haya copiado esta película, hay un género que se llama "Found Footage" y es este estilo, encontrar cintas de videos o grabaciones.

    Si es real o no, es parte del show, de la trama de una película, de su esencia, todas las películas son ficción, no importa si es un documental, desde que se agarra una cámara y encojes que grabar estas alterando una realidad, no se puede mostrar todo, ninguna película o documental es objetiva.


    ResponderEliminar