16 de abril de 2009

Crítica: X MEN

Para ser el primer film de la saga XMEN es inevitable notar la perfección de la misma, con un argumento creativo, algo “infiel” al cómic en algunos aspectos, pero que al ser un film tan esperado consiguió por sus números elevados en la taquilla, llevarse a muchos fieles de los personajes más rentables de Marvel Cómics. De la mano del impresionante director, Bryan Singer , que con este primer film saltó a la fama y le llevó a rodar la nueva saga del héroe Superman en Superman Returns…

Sus creadores, no podías ser otros que Stan Lee y Jack Kirby . Crearon a un grupo de héroes que poco a poco fue creciendo y hasta la actualidad, a los llamados, Patrulla X-MEN.

En el primer film, quizás no escogieron a los personajes que más bombo tienen en los cómics o serie de televisión, pensando en una segunda y tercera parte. Pero al ver las continuaciones a éste film…ya vemos su enorme fracaso, sin hablar del estrepitoso FRACASO, de la tercera película de la saga, que sólo puede adquirirse para quemarla y olvidarse que ha existido.

Hugh Jackman , sin duda es el personaje estrella del film. Encarna a Lobezno, un mutante que posee el poder de regeneración y que ha sufrido unas operaciones por parte de una organización para cambiarle su esqueleto por un metal llamado adamantium.
Además, otros actores de renombre llevarán ya para siempre su nombre en la historia de los XMEN, son los siguientes:

Patrick Stewart como Xavier
Ian McKellen como Magneto
Famke Janssen como Jean Gray / Fénix
James Marsden como Cíclope
Halle Berry como Tormenta
Tyler Mane como Dientes de Sable
Ray Park como Sapo
Rebecca Romijn como Mística

Muy buena película con un buen argumento y que consigue engancharnos a la saga de los mutantes más famosos de Marvel y volvemos a remarcar que con el enorme y fantástico reparto que contiene, merece la pena verla.
Lo mejor del film… el argumento y el clímax del film junto con un gran reparto.
Lo peor del film… el inicio de presentación de los héroes…es muy mejorable…

RECOMENDADA.

Póster:



Argumento:

Tráiler:



Valoración:

Fotos:






Noticias Relacionadas:

- Crítica: 300
- Crítica: Troya
- Crítica: Watchmen


1 comentario: