23 de abril de 2009

Crítica: Agárrame esos fantasmas (The Frighteners)

Película muy curiosa del director Peter Jackson, famoso por la saga de El Señor De Los Anillos por la nueva versión de King Kong. Consiguió regalarnos una de las únicas películas que han conseguido fusionar dos géneros en uno: terror-comedia.

Con un reparto excelente, Michael J. Fox, que ya era reconocido por la trilogía fantástica de, Regreso al futuro, junto con Trini Alvarado, Peter Dobson , recordado por todos por su parecido con Elvis Presley, a quién dio vida en Forrest Gump y Jeffrey Combs, entre otros.

Desde el comienzo del film, que promete ser una versión “light” de Los Cazafantasmas, nos lleva a un mundo sumido por un terror oculto. Pero el estrés y el terror de la figura de la dama de la guadaña nos llega hasta las entrañas y nos retuerce de pánico, a la vez que Jeffrey Combsy Michael J. Fox, le dan ese toque de humor simple pero brillante que consigue despejarnos y olvidar la alargada figura de la guadaña rozándonos el cuello…

Sin duda, es el primer gran éxito “conocido” de Peter Jackson,, y es de reconocer además, su espléndido trabajo con los extras que se adjuntan con el DVD en la versión especial (muy barata se puede encontrar hoy en día 5,99€ y 4 DVD).

Lo mejor del film… sin duda es el argumento y los personajes, que están muy bien desarrollados por los actores. Un fantástico trabajo.

Lo peor del film… los efectos especiales, ya que la historia de por sí, es perfecta, pero viendo que es de 1996, seremos benévolos….¿ o no?.


RECOMENDADA.


Póster:



Argumento:

Frank Bannister (Michael J. Fox), tiene el don o maldición, de ver a los fantasmas, y a parte de utilizarlos para su empresa de exorcismos falsos, empieza a temer que el pueblo donde vive, sea el principio de un plan mortífero de un fantasma que parece la propia muerte.¿Podrá evitar que haya más víctimas?

Trailer:



Valoración:

Fotos:






Noticias Relacionadas:

Trailer: Hotel para perros
Crítica: Lost in translation
Crítica: Despedida de solteror


1 comentario: