26 de febrero de 2009

Crítica: El Patriota (The Patriot)

Jamás me cansaré de ver éste film. Una apología del patriotismo americano si, pero con unas escenas de acción que prácticamente merecen un diez. Alucinante reparto para un film, demasiado extenso y con un final patriota, ¿se imaginan un film así sobre la guerra civil española?...

Del director, Roland Emmerich, conocido principalmente por Stargate, Independence Day y Godzilla, se embarcó en un proyecto totalmente distinto, y a pesar de su longitud de metraje, cosechó varias nominaciones a los Oscar.

El reparto es enorme, Mel Gibson como protagonista y junto a él, un Heath Ledger francamente IMPRESIONANTE, además, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper y Lisa Brenner, entre otros muchos...

Las escenas de batalla, como ya he comentado anteriormente, es lo mejor conseguido en el film. Lo mejor fue la escena de Mel Gibson y su tomahawk, inolvidable esas escenas de sangre... no es que sea gore, pero es impresionante.


Lo que más me ha gustado del film
, las escenas de batallas y luchas, están muy curradas.

Lo que menos me ha gustado, el tiempo del film, demasiado largo, no merecía tanto.



Póster:



Argumento:

Benjamin Martin (Mel Gibson), vive con su familia con un pasado lleno de sangre y dolor, como soldado y como viudo. En plena guerra de la revolución americana, Benjamin Martin ve como los soldados británicos entran en su propiedad y le arrebatan su vida. La guerra regresa a su tomahwak, y pide ....sangre.

Trailer:



Valoración:


Fotos:






Noticias Relacionadas:

- Crítica: Payback
- Crítica: Señales
- Crítica: El caballero oscuro


1 comentario: