13 de enero de 2009

Crítica: Resistencia

Del director de El último Samurai, Edward Zwick, nos regala un film trágico pero muy humano, en busca de la supervivencia y el amor por la vida ajena.


Póster:




Argumento:

Basado en hechos reales. En plena segunda guerra mundial (1941). En Polonia, tres hermanos judíos (Daniel Craig, Liev Schreiber , Jamie Bell) escapan al masacre, y empiezan a vengarse de la muerte de sus familiares y amigos. Poco a poco se dan a conocer y empiezan a incorporarse más y más para luchar contra el imperio nazi.

Trailer:



Crítica:

Buen film humano. Buenas escenas de acción, supervivencia en estado puro. Daniel Craig en su versión de James Bond "blandengue", hace bien su appel de salvador y nos muestra una faceta desconocida, pero no se le ha olvidado apretar el gatillo.

Lo que más me ha gustado del film, a parte de las ya mencionadas escenas bélicas muy bien conseguidas, la sensación que transmite el film de terror, de persecución, de odio a los judíos por los nazis y hasta por los rusos, aliados en ésta lucha. Una realidad que jamás debemos olvidar, un pueblo que aún sangra por aquellos genocidios... Una de las frases del film, declara que la mayor venganza que pueden conseguir contra los nazis, no es matarlos, ni asesinarlos, simplemente soobrevivir...

RECOMENDADA

Valoración:

1 comentario: