26 de enero de 2009

Crítica: Million Dollar Baby

Ganadora de 4 OSCAR´S (2004):
- Mejor Pelicula
- Mejor actor de reparto (Morgan Freeman)
- Mejor actriz (Hilary Swank)
- Mejor director

Film de nuestro amigo Clint Eastwood, que vino despúes de Mar Adentro, con una tónica parecida, pero que aún así se llevo muchos laureles.

Adictivo y emocionante, nos transporta al mundo del boxeo, desde que llegas al gimnasio por primera vez, hasta la pelea final por el título. Un diez de nota a los guionistas, F.X. Toole y Paul Haggis, que como pasa habitualmente, son ellos los que se curran la idea y que pocas veces se les recuerda por ello.


Póster:



Argumento:

Frankie Dunn (Clint Eastwood) junto con Scrap (Morgan Freeman), dirigen un gimnasio además de llevar su amistad como pueden. Frankie, entrena a futuros púgiles que buscan llegar lo más lejos posible. Un día, Mag-gie Fitzgerald (Hilary Swank) aparece en el gimnasio pidiendo ayuda en su entrenamiento, poco a poco empieza a destacar y a prepararse para luchar con la campeona de alemana, pero algo ocurre que llega para hacernos recordar que a veces los sueños, sueños son.

Trailer:




Crítica:


Sólo con los premios ganados se podría responder a la pregunta, ¿Es buen film?. La respuesta es que no, es MUY bueno. Además de tener acción, es una historia de amor, de lucha y de dolor. Aunque algunos creen que el mensaje oculto sea, "a veces aunque luches, pierdes", creo que no es el mensaje que realmente quiere transmitir nuestro amigo Clint.

Desde el comienzo, Morgan Freeman le da ese toque familiar, y consigue que emocionarnos con cada escena, sin duda él solito es capaz de llenar la pantalla al completo.

Sin evitar hablar de nuestra boxeadora, Hilary Swank, bien merecida ganadora del Oscar como mejor actriz, que consigue darnos la lucha por conquistar un sueño y cómo los sueños, se evaporan en un instante.

RECOMENDADA.


Valoración:


Fotos:








1 comentario: