9 de diciembre de 2008

Crítica: Crepúsculo

Desde que era pequeño he sentido atracción hacia el mundo de los vampiros, quizás por el trauma de ver El baile de los vampiros Y Nosferatu, inmensas películas vampíricas, y hoy en día nos encontramos con Crepúsculo, una nueva perspectiva de lo que son los vampiros.

Esperaba algo diferente a lo que es un vampiro y lo encontré. Un film que puede decirse que rompe con lo clásico y da una nueva visión romántica de los no muertos y amos de la noche. Una lucha eterna entre vampiros y licantropos (hombres -lobo) y un amor que no puede ser eterno ...aún.

Dirigida por Catherine Hardwicke (Natividad...) podemos aplaudirla y darle la enhorabuena. Un film, muy romántico con mucha acción y bueno, eso sí, con unos efectos especiales de hace 6 o 7 años, pero bueno, todo eso pasa a segundo plano si podemos confirmar que es un film completo, bien construido y conseguido, sobretodo los personajes que es lo que llena el film.



Kristen Stewart (Jumper, The Messengers...) da vida a Bella Swan, nuestra joven llegada a Forks, para vivir con su padre. Llega desganada y con ganas de regresar al lado de su madre, pero...en el instituto conoce a los Cullen, y eso le cambiará la vida.



La familia Cullen,(de izquierda a derecha según la foto)Kellan Lutz como Emmett Cullen, Nikki Reed como Rosalie Hale, Elizabeth Reaser como Esme Cullen, Robert Pattinson como Edward Cullen, Peter Facinelli como Carlisle Cullen, Ashley Greene como Alice Cullen, Jackson Rathbone como Jasper Hale. Todos ellos son una comunidad de vampiros que viven tranquilamente en Forks pero no son los únicos chupacuellos de la ciudad...

Los otros vampiros de Forks, Cam Gigandet como James, Rachel Lefevre como Victoria (la pareja de James) y Edi Gathegi como Laurent.

Impresionantes actores para una íncreible saga que ya ha comenzado. Próximamente, en Marzo 2009 va a comenzar el rodaje de la segunda entrega, la adaptación del libro Luna Nueva de Stephenie Meyer y acto seguido se rodará la tercera entrega, Eclipse y así aprovechar el rodaje de la segunda entrega y reducir gastos a la productora (como no han ganado casi nada con la primera entrega...). Lo más curioso es que no se conoce quién va a dirigir el film...¿Quién será el escogido/a para continuar la saga?

Desde Piratas Del Cine, les damos la enhorabuena a los causantes de un film fantástico y muy interesante y creemos que en los futuros films nos sorprenderán aún más si todavía es posible.

Valoración:: RECOMENDADA

7 comentarios:

  1. ¡¡Tu opinión cuenta más de lo que crees!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la peli,muy romantica con momentos de atraccion increibles,los actores estan muy bien elegidos,transmiten todo en la mirada.Ademas como bien dices se sale un poco de las tipicas historias de vampiros.Estoy deseando leerme el resto de libros para ver el desenlace, y como no, verlo en pantalla...

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que los siguientes films sean igual de entretenidos y con gran contenido, todo dependerá del director elegido, porque los actorees como dices son perfectos para los papeles que interpretan, llenan la gran pantalla.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me a parecido aburridisima y muy pero que muy monotona, le falta acción y ser menos empalagosa, eso sí, comparandola con otros best sellers que han salido en la gran pantalla esta bastante bien adaptada.

    ResponderEliminar
  5. Hola me lamo Jennifer. Me lei todos los libros de la saga crepúsculo después de ver la primera película y la verdad me encantaron, al igual que la primera peli.Pero siento decir que la segunda película me ha decepcionado un poco,yame había hecho una idea al leer los libros, me había imaginadola pelicula desde quizás otra perspectiva y me había ceñido bastante al libro. Mi crítica va concretamente hacia luna nueva, la cual me ha dejado un sabor de boca extraño la verdad, la pelicula va muy rápido, parece un trailer largo porque intentan meterlo todo pero demasiado rápido, también me han dejado impresionada lo presonajes nuevos, los vulturis, esos que yo me imagine como unos vampiros viejecitos y malos con capuchas negras los han `puesto como vampiros treintañeros que no imponen tanto. Además de ello, creo que la relacion entre Jacob (lobo) y Bella en el libroes mucha más intensa de lo que la han dibujado en la pelicula, donde realmente solo se aprecia una amistad...weno algo pasadilla, pero no tanto. Y por ultimo creo que le han dado un aire diferente en general, la primera era un pastelon ( aunque me encataba la verdad), y ya una pregunta...¿Le han cambiado la voz a edward?, ¿Alice ha cambiado su look?, porque me gusto más la primera que conoci....enfin me encanta y me gusto la peli de todas formas pero me esperaba algo mejor, no se.besos. Sairalia_1988@htmail.com

    ResponderEliminar
  6. solo puedo decir algo
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME ENANTO !!!!!!!!!!!!!!
    se que las criticas no an sido las mejores pero ¿a quien le importa ??
    es una historia de amor super buena
    algo mas para todos los que no an leido los libros ¡¡¡¡ haganlo!!! a mi me encantaron todos bueno el 2 esta bueno

    ResponderEliminar
  7. Están locos? Crepúsculo luna nueva es lo mejor!Yo casi me desmayo de la tristeza cuando Edward dejo a Bella!!Esta padrísima toda la saga!!

    ResponderEliminar